Áreas de producción de cannabis, heroína y cocaína

Las ganancias de kannabis, heroína y cocaína son mucho más en los países occidentales. Estas drogas son producidas mayormente en Africa, Asia y América del Sur. El comercio del kannabis proviene mayormente de Marruecos, que es el productor más grande de esta planta. El hachís que es la droga que se extrae de esta planta, es lo que más se comercializa a Europa incluyendo Finlandia. El kannabis es cultivado en muchos otros lugares del mundo. En China por ejemplo esta planta se encuentra en estado salvaje en las calles o en el campo.

De la hoja de koka se extrae cocaína y pasta de cocaína (crack, bazuco, etc.). La koka se cultiva mayormente en Perú, Bolivia y Colombia. Cocaína es producida en los mismos países donde se produce la planta de koka. La cocaína es la droga de moda en los Estados Unidos desde hace mucho tiempo, pero tambien en Europa. Según información periodistica la cocaína es ahora más barata que antes y de los circulos de gente adinerada se ha expandido a otros sectores sociales.

De la planta de amapola proviene el opio, morfina y heroína. Las áreas más grandes de estas drogas son llamadas Luna de oro y Triangulo de oro. Afganistan, Pakistan e Iran forman la Luna de oro. Burma, Laos y Tailandia forman el Triangulo de oro. En Latino-América, por lo menos en Guatemala, México y Colombia tambien se cultiva amapola. Rusia y los ex-estados sovieticos son las rutas de tránsito a pesar de su poca producción.

A Finlandia las mafias organizadas llevan heroína por St. Petersburgo y kannabis (hachís) por España. La cocaína se introduce a Europa principalmente por España y Holanda.